lunes, 28 de marzo de 2011

Lugares que parecen de otro mundo [Parte 1]

Estos son Algunos de los increibles lugares en el mundo que Parecen Salidos Como De otro Planeta... Es Decir Unicos & Raros


142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12515100327






En Sudamérica










1. Valle de la Luna / Chile





Paraje desértico cercano a San Pedro de Atacama, el Valle de la Luna es una reserva y santuario natural en una depresión a 2.500 msnm, parte de la cordillera de sal erosionada por milenios por las lluvias y el viento.





















2. Los Nevados Colombia




Ubicado en la cordillera Central de la región andina de Colombia, el parque Nacional Natural Los Nevados combina distintos ecosistemas en altura, y en rincones, ecosistemas donde la vida se hace casi invisible.
















3. Vale da Lua / Goiás / Brasil (Valle de La Luna)



El paisaje de Vale da Lua, se asemeja a un paisaje lunar, con caprichosas formaciones rocosas en el municipio de Alto Paraíso de Goiás.












http://farm1.static.flickr.com/34/64670995_6bea2d0d2e_z.jpg?zz=1





4. Valle de la Luna / Bolivia




A sólo diez kilómetros de la Paz, Bolivia; otra vez la naturaleza sudamericana presenta paisajes difíciles de clasificar. La erosión en la parte superior de una montaña arcillosa modela una obra de arte bautizada(para variar) como Valle de la Luna.









5. Valle de la Luna / Argentina




Dentro del Parque provincial de Ischigualasto, o Valle de la Luna, al norte de la provincia de San Juan, también nos sumergimos en un escenario propio de un paisaje surrealista.



















6. Payunia, el desierto negro / Argentina




Payunia es un territorio apenas explorado, y sólo para afrontar con un guía conocedor del terreno. Se encuentra al sur de Mendoza, provincia argentina. Hace millones de años, los volcanes dejaron una huella para la eternidad, en forma de un desierto negro.




















7. Caño Cristales “El Arcoris en la Tierra” / Colombia




En medio de los Llanos orientales de Colombia, interrumpiendo el inmenso horizonte existe una sierra de tal magnitud que por sí sola da la idea que de una cordillera se tratara, en ella existen todos los climas con la fauna y vegetación propias de ellos.

Es allí precisamente donde la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor en un país que se distingue por su gran riqueza natural y fluvial y en el que por supuesto no podían faltar los sitios en donde parece se hubiese quedado una parte del edén.

En esta categoría encontramos Caño Cristales o Rio de los cinco colores llamado “El río que se escapo del Paraiso". éste río ha sido catalogado como uno de las más hermosos, sino el más hermoso del mundo.





























En El Resto del Mundo








1. Danakil, el Infierno en la Tierra




El desierto de Danakil, situado dentro de la depresión de Afar, en Etiopía, es uno de los puntos más calientes del planeta con temperaturas diurnas que superan los 55 grados centígrados. Pero ésto no es todo. La zona, que en algunos lugares alcanza los 116 metros por debajo del nivel del mar, está salpicada de un paisaje casi inverosímil: la región del volcán Dallol posee numerosos manatiales ardientes de colores en una gama inimaginable, que va de los anaranjados, al verde, blanco o amarillo, a causa del azufre y otros minerales.



Las increíbles formaciones de sulfuro, sal y azufre que brotan de las entrañas de la tierra , generan un panorama que podríamos imaginar con más facilidad en otro planeta. Pequeños piletones de agua verde, hornitos que brotan de la tierra, y una atmósfera que recrea una versión africana del infierno.





















2. El cañón del Antílope



El Antelope Canyon está localizado en el municipio de Page, al norte del estado de Arizona. Se encuentra ubicado en una reserva de indios navajos. De hecho, las visitas a este cañón han de hacerse en compañía de un guía navajo.


Esta formación geológica se ha ido horadando debido al paso de corrientes de agua durante miles de años, y sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de altura en algunos puntos. Son dos formaciones separadas, denominadas individualmente Upper Antelope Canyon (Cañón del Antílope superior) y Lower Antelope Canyon (Cañon del Antílope inferior).



Una de las razones por las que el cañón solo puede visitarse con guía es el peligro de inundaciones instantáneas, ya que las lluvias torrenciales en la región pueden provocar la inundación total del cañón en cuestión de minutos (principalmente por corrientes de agua que se originan en regiones de más altitud). De hecho, uno de los motivos que hizo que el cañón se convirtiese en famoso fue un luctuoso suceso, la muerte de once turistas en 1997. El único superviviente del grupo fue.. el guía.



















3. El río tinto, paisajes marcianos






Para el que no conozca la historia y naturaleza de este peculiar río, al descubrirlo por primera vez, lo primero que viene a la mente son las míticas películas sobre el planeta rojo. A diferencia de otros lugares de la tierra donde las aguas tienen tonos y colores atípicos, como son el lago Natrón o las piscinas naturales del parque de Yellowstone, en el río tinto se debe a las altas concentraciones de metales pesados que tiene y no a las bacterias y algas microscópicas que varían su color según la temperatura del agua.




















4. La Calzada de los Gigantes





Situada en el Condado de Antrim, en Irlanda del Norte, se encuentra una de las formaciones basálticas más espectaculares de la Tierra. La denominada calzada de los gigantes contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes de una erupción volcánica acontecida hace 60 millones de años. En algunos casos, las columnas alcanzan los 12 metros de altura y la acumulación de lava solidificada supera los 28 metros. La calzada de los gigantes fue descubierta en 1693 y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986. La mayoría de las columnas de basalto de estos acantilados tiene forma hexagonal, pero también las hay de cinco, siete u ocho lados. A pesar de tratarse de un fenómeno natural, la meticulosa disposición de los hexágonos hace pensar en que han sido colocados allí por una mano misteriosa.


















5. Las “Chocolat Hills”, de la Isla Bohol



Hoy cae en la telaraña de los sitios mágicos este increíble paraje. Para los y las amantes del chocolate, podrán pisar de forma real eso que tantas veces han soñado. ¡Montañas de chocolate! Aunque les recomiendo que no les hinquen el diente, pues pese a su apariencia, dudo mucho de que su sabor sea dan dulce y peculiar.Su origen no está muy claro, pero todo indica suponer que se formaron en los fondos oceánicos hace unos millones de años y que los movimientos tectónicos elevaron todas estas islas hacia la superficie. Al estar compuestas de roca caliza bastante blanda, la erosión de la lluvia y el viento acabaron por conformar estas formas tan suaves y curiosas. Lo más increíble de todo es su similitud dimensional, pues por escasos metros de diferencia, casi todas tienen la misma altura y diámetro. En Filipinas existe una leyenda que cuenta que estas colinas son las lágrimas secas de un gigante llamado Arogo, que vertió tras la muerte de su amada. Una teoría bastante más bonita que la geológica.




















6. Las Cavernas de Hielo de Eisriesenwelt, Austria



Estas cavernas de hielo son muy diferentes a las cavernas normales. Cuando estamos dentro de ella, parece que no estamos en la Tierra y sí en las entrañas de algún planeta remoto. Hay muchas cavernas de hielo alrededor del mundo y las Eisriesenwelt son las mayores conocidas. Ellas se extienden por 40km. Sólo una porción de ese laberinto está abierto a los turistas, pero es más que suficiente para sentir el clima y el misterio que circula por el lugar.



















7. Valles Secos (Dry Valleys), Antártica




La región de los Valles Secos de la Antártica, de acuerdo con los científicos, es el área en la Tierra más parecida con lo que sería un paisaje de Marte. La región casi nunca tiene nieve y, excepto por algunas llanuras rocosas, es la única parte continental de la Antártica que no contiene hielo. El suelo de los valles presenta algunos lagos permanentemente congelados, con varios metros de grosura y, bajo ese hielo, viven algunos organismos extremadamente simples, que son objetos de estudio.









8. Isla Socotra, Océano Índico



Esta isla, simplemente no necesita ninguna noción de lo que se considera "normal" de un paisaje terrestre. Si despertaras allá, probablemente pensarías que estás en otro planeta o, por lo menos, en alguna era remota. Socotra es parte de un archipiélago que quedó geográficamente aislado del África hace 6 o 7 millones de años. Como en las islas Galápagos, posee cerca de 700 especies raras y muy diferentes. El clima es árido, y aún así allá están ejemplares increíbles de plantas (algunas especies no presentaron variaciones en los últimos 20 millones de años).






















9. Corriente de la Sangre Caliente, Japón



La Corriente de la Sangre Caliente es uno de los “infiernos” (jigoku) de Beppu, en el Japón. Nueve espectaculares termas-balneario que son más “para ver” que para tomarse un baño. El paisaje incluye un lago de agua roja y caliente, coloreada por el hierro presente en el líquido. La Sangre Caliente fue elegido el más fotogénico de los “infiernos”.

















10. La Estructura Richat, Mauritania







Esa espectacular formación en Mauritania queda en la parte suroeste del desierto del Sahara. Es tan grande que es visible desde el espacio, con un diámetro de 30 millas. Anteriormente, se creía que la formación fue causada por el impacto de un meteorito que había caído en la región, pero ahora se determinó que es resultado de erosión. La causa exacta de su forma circular aún es un misterio.



















11. Olas del desierto



Arizona guarda muchos secretos, pero quizás entre los más espectaculares, está la llamada "ola del desierto", una formación rocosa modelada magistralmente por el viento, de tan difícil acceso que incluso quienes viajan a fotografiarla, a veces regresan frustrados por no poder encontrarla.



La ola es una formación arenisca situada en una reserva protegida (Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness) al norte del estado de Arizona, en Estados Unidos. Para visitar el lugar, una oficina gubernamental otorga apenas 20 permisos por día.




Para llegar a la increíble formación de la Ola de Arizona hay que realizar una excursión de casi 5 kilómetros a través de paisajes escarpados, y caminos que ascienden por calzadas de hasta 107 metros de altura. La recompensa es grande: el lugar es el paraíso para fotógrafos y visitantes, capaz de deslumbrarse con la belleza inverosímil del lugar. Un buen momento para fotografiar la ola de Arizona es alrededor del mediodía, cuando no hay sombras en el centro, si bien temprano por la mañana y al atardecer también puede resultar adecuado. La zona puede resultar muy calurosa por lo que se recomienda realizar la excursión bien temprano. Junto a la zona de la ola principal, se puede continuar el camino y encontrar otra formación no menos espectacular conocida como la Segunda Ola:



La piedra arenisca blanda es bastante frágil, por lo que hay que caminar con cuidado para tratar de no romper las pequeñas crestas. Con mucha suerte, podremos encontrar en el lugar pequeñas piscinas naturales dejadas por alguna tormenta reciente, y podremos hasta tomar un baño.


























0 comentarios:

Paginas

SlipKnoT Fan

SlipKnoT Fan

Birrero a Muerte

Birrero a Muerte

Zato Desing Les da la Bienvenida

Hola a todos los seguidores, les doy la bienvenida a este blog sobre mi, y los diseños que hago..
 

Navega

Contador de Visitas